SEMILLAS
SEMILLAS
Semillas nace de la conexión entre dos personas que se encontraron en el trabajo y se dieron cuenta de que compartían una forma muy parecida de ver la psicología y una gran pasión por acompañar a las personas en su camino hacia el autoconocimiento y el bienestar.
Este proyecto es el resultado del amor por nuestro trabajo y del vínculo especial que creamos con las personas que confían en nosotras.
Nos dimos cuenta de que, aunque las sesiones individuales son muy valiosas, a veces se quedan cortas. Hay momentos en los que el grupo ofrece un abrazo más amplio, un espacio más rico para crecer y sanar. Así nació Semillas, un lugar donde el arte y la terapia se unen para crear un entorno nutritivo y transformador.
¿Por qué Semillas?
Semillas representa la capacidad de las relaciones humanas para sembrar luz y transformación en nosotras, y que, con la mirada adecuada, nuevas oportunidades y perspectivas pueden brotar incluso en los terrenos más difíciles.
Semillas es resiliencia, es cuidado, es sanar y es inicio. Puede que este sea un primer acercamiento a la terapia psicológica; o un nuevo punto de partida y visión en un proceso ya iniciado.
La esencia radica en dejar “una huellita” en cada persona que se comparta con nosotras, una semilla que no tiene por qué brotar inmediatamente, sino que emergerá cuando sea el momento adecuado para impulsar su transformación.
¿Cuáles son nuestros valores?
1.Un espacio seguro
En Semillas, cada sesión es un refugio donde cada una puede ser: sin juicios, sin presiones, sin expectativas. Un espacio donde ser vista, escuchada y respetada.
2.Un lugar para cultivar la creatividad
El arte es una herramienta poderosa para explorar y sanar. En este espacio, pondremos la creatividad en el centro y descubriremos nuevas formas de mirarnos, expresarnos y entendernos.
3.Conexión (con una misma y con las demás)
Somos animales sociales. Necesitamos de las otras, de su apoyo, de su cuidado, de su mirada. Es por ello que fomentaremos la conexión profunda, tanto contigo misma como con el grupo. En Semillas, tienes la oportunidad de reconectar contigo misma y de construir lazos significativos con las demás.
4.Buen trato
Valoramos el respeto y la empatía en todas nuestras interacciones. Cada encuentro se basa en el buen trato, creando un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
5.Abrazar el aquí y el ahora
El presente es nuestro terreno de juego. Aprenderemos a vivir con consciencia, dejando que el arte nos guíe hacia una mayor comprensión y aceptación de lo que somos y sentimos.
6.Crecimiento emocional
En Semillas, cada experiencia es una oportunidad para crecer emocionalmente. A través del arte y el sostén del grupo, tendrás la oportunidad de explorar y desarrollar tu mundo emocional.
7.Enraizamiento con el mundo
Semillas es un espacio donde aprendemos a estar más presentes y más conscientes de nuestra relación con el entorno, raíces y el mundo.
8.Compartir aprendiendo
La sabiduría colectiva es uno de nuestros pilares. En Semillas, cada persona comparte su camino, enriqueciendo el aprendizaje y crecimiento de todas. Juntas, creamos un entorno de enseñanza mutua y apoyo compartido.
El equipo:
Juan Jesús Crespin
Psicólogo Sanitario y Neuropsicólogo especializado en gestión emocional y neurodivergencia, con experiencia en el trabajo con adultos y población infantojuvenil.
Mi enfoque terapéutico se basa en ayudar a comprender y regular las emociones, promoviendo el bienestar personal y fortaleciendo las relaciones interpersonales. Considero que las emociones son como piezas de un puzzle que, al rechazarlas o no encajar con lo que creemos que “deberíamos” sentir, pueden generar dificultades.
Mi objetivo es ayudarte a aceptarlas y encontrar equilibrio. Para ello, integro diversas técnicas terapéuticas adaptadas a cada persona, ofreciendo espacios individuales y grupales donde reconectar con valores, necesidades y el bienestar mente-cuerpo desde el cuidado y la compasión.
Paula Sastre Valverde
Psicóloga Sanitaria con perspectiva feminista e interseccional y personita curiosa siempre buscando la forma de conectar consigo misma, su creatividad, las demás y con el entorno en el que vive.
Mi enfoque terapéutico es integrador, no sólo porque utilizo modelos y técnicas de diversas ramas psicológicas, sino también porque trabajo desde el cuerpo, la mente y las emociones. He trabajado tanto en el mundo social como en la clínica privada, con diversidad de colectivos; por lo que he podido vivenciar de primera mano lo poderoso y transformador de lo grupal.
Tengo la gran suerte de que el acompañar a las personas durante sus procesos de (auto)conocimiento y sanación, no sólo colabora con mi propósito vital: dejar el mundo un poquito más bonito de lo que nos lo encontramos; si no que también me mantiene alineada con mis valores.